sábado, 31 de mayo de 2014

Las elecciones en Facebook

La más popular de las redes sociales fue escenario de fuertes campañas publicitarias por parte de todos los partidos con competencia interna.



Más allá de los datos duros que podrán ver aquí, vale rescatar algunas observaciones:

  1. Como en otros ámbitos, los candidatos del Partido Nacional desarrollaron las campañas más fuertes y obtuvieron los mejores resultados. Jorge Larrañaga tiene una mayor comunidad a su alrededor, pero Lacalle Pou ha logrado conectar un poco mejor con su audiencia.
  2. La campaña de Constanza Moreira en esta red social llama la atención no por su base de fans, sino porque ha logrado conectar con sus seguidores con éxito, manteniendo una comunidad mucho más activa que la de su competidor.
  3. Los candidatos del Partido Colorado se llevan una mala nota en esta red social. Especialmente Pedro Bordaberry, el cuarto candidato en número de seguidores, que cae al último puesto si tomamos en cuenta las interacciones entre el candidato y sus seguidores. Como en otros ámbitos, a Bordaberry parece costarle conectar con un público amplio y popular como el de Facebook.
  4. Los datos relacionados a Tabaré Vázquez son en realidad tomados de la única cuenta oficial de su candidatura: Vamos Bien.tv. Por ser una cuenta de campaña y no de un candidato, su llegada al público es magra. A pesar de que se hizo una fuerte campaña publicitaria para aumentar el número de fans, estos no demuestran interés en interactuar con la fanpage.

Precandidatos y sus resultados en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario