sábado, 31 de mayo de 2014

Las elecciones en Twitter

Desde hace tiempo los candidatos del Partido Colorado han sabido moverse en 140 caracteres, pero en medio de la campaña política, los nacionalistas han pegado fuerte.



Otra vez más, a pesar de los números, sirve sacar algunas conclusiones:

  1. A fuerza de muchos tweets, los precandidatos colorados han sabido construir sus comunidades en Twitter. En particular, Pedro Bordaberry, hasta hoy rey de esta red social entre los políticos, ha logrado conectar con su audiencia (más “exclusiva” o menos “popular” que la de Facebook).
  2. Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou también han invertido fuerte en Twitter y les ha dado resultado: grandes comunidades a partir de no tantos tweets (en comparación, por ejemplo, con Bordaberry). En esta red Larrañaga lleva una leve ventaja sobre su rival nacionalista, probablemente debido a que ha apostado a Twitter antes que su rival y a que tiene en sus filas varios dirigentes twitteros.
  3. También en Twitter Constanza Moreira ha tenido una mejor performance que su rival, logrando en poco tiempo una base de seguidores importante.
  4. Seguir a VamosBien.tv es seguir apenas la agenda de Vázquez y poco más. En Twitter, Tabaré también ha decidido darle la espalda a la comunicación.
Candidatos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario