sábado, 31 de mayo de 2014

Las elecciones en YouTube

En YouTube es donde los precandidatos del Partido Nacional han marcado la diferencia: la campaña de Lacalle Pou ha demostrado ser la más exitosa y la de Larrañaga hizo agua.



Más allá de los números de reproducciones, algunos apuntes sobre la performance de los distintos candidatos en video:

  1. YouTube no es un campo de batalla en sí, sino que sus videos se cuelan y reproducen en las otras redes sociales, en las páginas webs y aplicaciones.
  2. Luis Lacalle Pou es, lejos, quien más audiencia ha generado con sus videos. Este éxito se explica por tres piezas en particular: su discurso remixado, su jingle de campaña y su spot del corredor que “avanza”. Estos tres videos explican más de 60% de las reproducciones de su canal de YouTube: sin dudas han gustado.
  3. Su competidor, Jorge Larrañaga, no pudo mostrar tan buenos resultados en este formato audiovisual. Su video más visto es involuntariamente “Charlas con el futuro: Jorge y Pablo”, en el que un niño asegura que no puede comer alfajores pero sí fumar marihuana. Si ese es tu video más visto, las cosas no se hicieron muy bien.
  4. El área audiovisual fue la apuesta fuerte de Tabaré Vázquez y su campaña para estas elecciones internas. Un canal de YouTube que, sin embargo, no alcanzó cifras importantes y dejó en mano de tres videos más de 80% de las reproducciones. Si Vázquez no tiene interés en escuchar a la gente en las redes sociales, al parecer, la gente en las redes sociales no tiene mayor interés en escuchar a Vázquez.
  5. El número de suscriptores a los canales de todos los candidatos es bajo, pero llama la atención que Constanza Moreira ocupe el segundo lugar en cantidad de suscriptores (personas interesadas en ver cada uno de los videos de un canal/candidato). Otra pequeña señal de la buena conexión de la candidata con sus comunidades en las redes sociales.
Los candidatos y sus canales en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario