miércoles, 16 de octubre de 2013

365


PRÓLOGO



La percepción de lo que nos rodea, es eso, sólo una percepción. Lo real, es lo que elegimos ver, lo que elegimos escuchar, lo que elegimos hacer. Todos juntos y separados.

Yo insisto en que para pasarla bien, uno tiene que aprender antes algunas cosas. Esto no es un libro de auto-ayuda ni pretende ser una guía para encontrar la felicidad. Simplemente vi un video, pensé un poco y salieron estas líneas.

Este video es muchas cosas. Es un proyecto de un amigo. Es una forma de ver las cosas que pasan alrededor de uno. Es una prueba irrefutable que se puede disfrutar de las cosas simples. Es un indicio de que la emoción no tiene porqué estar en grandes actos o en excepcionales declaraciones. 

La gran mayoría de las imágenes de este video son tomadas al aire libre, porque afuera en la calle pasan muchas más cosas lindas de las que elegimos ver.   

Este video es una clara evidencia que cuando miramos sin miedos, vemos más lindo y que para pasarla bien no necesitamos necesariamente cada vez más dinero. 

El miedo y la felicidad, no estoy descubriendo nada, viven en nuestra cabeza. Para combatir a uno y llamar a la otra, hay que empezar por cambiar la cabeza. Hay que empezar por cambiar la forma en la que vemos las cosas. Y este video, es justamente eso.

Juan Pablo Méndez


365 
“El 16 de Octubre del 2012, hace un año, compré una cámara y hace un año nació 365.
365 muestra lo que esa cámara vivió en su primer año. Con esa meta comencé a filmar cuando lo creí necesario.

Pasó mucho y no pasó nada en este tiempo. Supongo que depende quién lo evalúe. No viaje a lugares exóticos ni viví situaciones extremas. Todo normal, nada perfecto y aún así, casi mágico.

Mi familia, mis amigos, mi trabajo, asados, cumpleaños, fiestas, vacaciones, salidas, mudanzas, mi Nacional, proyectos,  mi vida… o parte de ella. Con todo ese material realicé este video al cual le tengo muchísimo cariño…por obvias razones.

Así lo viví. Así lo vi. Y así lo comparto.  Muchas gracias a todos los que salen."

Emilio Echeverría

Consejo: no lo mires sin audio ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario